viernes, 22 de agosto de 2008

Con noticias

Hola a todos:

Pues lo prometido es deuda.
He ido al hospital hoy que tenia cita con el cirujano.Yo me opero en madrid,con la Seguridad Social.El cirujano me ha propuesto dos tipos de operaciones.Me ha dado a elegir,aunque el me ha sugerido una.
Bypass gastrico o gastrectomia tubular(manga gastrica creo que se llama tambien).

El cirujano me ha propuesto la gastrectomia tubular laparoscopica,puesto que segun el es menos agresiva con el organismo.Este tipo de operaciones me ha dicho que son efectivas,pero no siempre.De no llegar a conseguir la perdida deseada con la gastrectomia tubular,se procederia a realizar una segunda operacion para terminar la primera.Entonces se llamaria derivacion bilio-pancreatica(concretamente cruce duodenal,ya que existe otra derivacion mas antigua(scopirano)).Pero esta ultima operacion se haria en caso de necesidad.De lo contrario con la manga seria suficiente.Segun mi cirujano el ha tenido varios pacientes muy obesos con resultados espectaculares y no ha sido necesario el cruce duodenal.

Me he estado informando de mi cirujano.Es de la seguridad social,mienbro del SECA y por lo visto,un experimentado en cirujia para la obesidad.En ese aspecto,me siento en buenas manos.

la verdad que creo que me voy a decantar por esta operacion,ya que el bypass es efectiva pero de dificil post operatorio.El hecho de que sea por laparoscopia(sin la temida cicatriz)y que sea menos agresiva con el organismo me da mas seguridad.

Lo malo es que,al ser por la seguridad social,ya sabeis como es esto.Tiempo y tiempo y tiempo.

Ahora tengo que hacerme un ecocardiograma y unas analiticas especiales y una prueba de via,y me han dado para diciembre.Asi que todavia va pa largo.Luego vendra el anestesista.etc.....
Total,que va pa largo,pero al menos veo mas cercano ese dia.y sobre todo,con ilusion.

En fin,si alguien esta operado de manga,que ya se que hay uno(aun no he visto tu direccion.jejejeje.la vere.te lo prometo)pero si hay mas gente,pues contarme vuestras experiencias.seria bueno saber todo lo bueno que os ha pasado en vuestras vidas tras la operacion.

Gracias a todos por estar ahi.

Besos

No hay comentarios: