domingo, 10 de agosto de 2008

Hola a todos

Hola

Siento haber estado un poco ausente,pero weno.Entre el trabajo nuevo,el horario(turno de noche)y las vacaciones,no tengo tiempo apenas de conectarme.

El reto sige en standby.Tras pensarlo mucho,voy a optar por la operacion y en ello estoy.En agosto voy al cirujano para ver que tipo de operacion me va a hacer.Mientras llega ese dia,pues nada.Sigo mi vida normal,sin hacer dieta ni ejercicio.No es el momento de intentar dieta ni ejercicio.

En fin,espero que la cirujia me da la solucion a mi falta de control por la comida.

He encontrado un foro muy interesante.www.obesos.org.Alli hay un chat y un foro donde he encontrado gente muy maja para charlar y hablar de los problemas que tanto los operados como los que estamos pendientes de ello podemos tener.

Un abrazo a todos

3 comentarios:

Melora dijo...

Animo , lo importante es pensarlo bien y seguro que tomas la decision idonea
Melora

Pasta Lover dijo...

Espero que todo te vaya bien y que la operación te ayude a lograr tu peso deseado. Yo tambien hubo un tiempo que me lo planteaba, pero de momento lo estoy intentando a base de dieta y ejercicio. Lo importante es hacer lo que creemos mejor para nosotros mismos.

Respecto al foro, yo también lo he descubierto hace relativamente poco tiempo, y es de gran ayuda estar en contacto con personas que están en nuestra misma lucha.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Io:
De vuelta por aquí... que bien.
La opción de la cirugía yo creo que es lo mejor que puedes hacer, te lo había insinuado desde mi primer comentario, aunque desde luego, nunca te lo dije porque estas son cosas que no pueden aconsejarse, debe ser idea de cada uno... pero ahora, como ya estás decidido, si puedo aconsejarte más directamente con relación a lo que debes tener en cuenta.
Primero y fundamental: encontrar un Cirujano con el que te sientas a gusto y confíes, si puedes enterarte de su experiencia, mejor, y ojo, tened en cuenta donde opera, que sea un Clínica seria y reconocida. ¿Vives en España, no? pues por tu peso probablemente la operación la cubra la Seguridad Social (que no fue mi caso)... investiga, pregunta, averigua hasta la saciedad, porque lo que no podemos tener en relación con la Cirugía es ni la más mínima duda.
Segundo: mi Cirujano me dijo que el no colocaba el balón intragástrico porque al retirarlo el Paciente podía comer igual, dependiendo de la fuerza de voluntad, pero que como casi todos nosotros, salvo excepciones, solemos no ser muy "voluntariosos" para dejar de comer, pues a él le parecía un "timo" cobrar por eso y por tal razón no la hacía... Y con relación a la banda gástrica, que a el no le gustaba porque era dejar un "cuerpo extraño" implantado de por vida, que además, había que ajustarlo cada cierto tiempo, lo cual no le acababa de convencer. Ten en cuenta esto que te digo a la hora de elegir, aunque probablemente por tu peso, si tu Cirujano es serio, te recomendará la gastrectomía tubular (manga gástrica) o el by-pass.
Pásate por mi Blog y dedíca un tiempito en revisarlo "de arriba a abajo", que encontrarás muchos elementos que te solventarán dudas (la mayoría producto de mi propia experiencia vivida y otros sacados de sitios serios de Internet). Recuerda el enlace:
http://venturasydesventurasdemimangagastrica.blogspot.com/
Bueno Io, suerte y no olvides: es el momento de buscar e investigar.
Un saludo.